Con la mínima diferencia, Curicó Unido venció a Santiago Wanderers por 2 a 1

Por la jornada 14 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, Curicó logró los tres puntos en el estadio Bicentenario La Granja, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Heber García (8' 1T) y Leandro Benegas (5' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Luis García (13' 1T).

El defensor Luis García de Santiago Wanderers estrelló un disparo en el poste en el minuto 68 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Leandro Benegas. El delantero de Curicó Unido convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Santiago Wanderers y dio 4 pases correctos.

Por otro lado fue clave José Rojas. El defensor de Curicó Unido fue importante debido a que recuperó 13 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Leandro Benegas, Heber García, Daniel González, Franco Bechtholdt y Fernando Coniglio. Fue expulsado por roja directa, Yerko Leiva en el minuto 76 del segundo tiempo.

El entrenador de Curicó, Damián Muñoz, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Martín Perafán en el arco; Juan Carlos Espinoza, Leonel Galeano, José Rojas y Ronald De la Fuente en la línea defensiva; Adrián Sánchez, Franco Bechtholdt y Felipe Villagran en el medio; y Bayron Oyarzo, Leandro Benegas y Heber García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Emiliano Astorga se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Mauricio Viana bajo los tres palos; Daniel González, Francisco Alarcón y Luis García en defensa; Juan Carlos Soto, Martín Villarroel, Facundo Kidd, Marco Medel y Matías Marín en la mitad de cancha; y Maicol Cabrera y Néstor Canelón en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Jona.

Curicó visitará a Colo Colo en la próxima jornada, mientras que S.Wanderers recibirá a Huachipato en el estadio Bicentenario Elías Figueroa.

El local está en el décimo sexto puesto con 10 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.