China repite título en velocidad por equipos en ciclismo

Compartir
Compartir articulo

IZU, Japón (AP) — El dominante equipo chino en la velocidad lució algo vulnerable el año pasado en el campeonato mundial en Berlín cuando Alemania se llevó la medalla de oro como anfitrión y las reinantes campeonas olímpicas se conformaron con el bronce.

Pero eso fue el mundial. Las chinas se mantienen como las reinas olímpicas.

Después de batir el récord mundial en las eliminatorias, el dúo de Bao Shanju y Zhong Tianshi derrotó a las alemanas Lea Sophie Friedrich y Emma Heinze para llevarse la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio durante el primer día del ciclismo de pista el lunes.

“El tiempo fue fantástico", declaró Zhong sobre el récord mundial en el Velódromo de Izu. “Pero la actitud en la final fue de sencillamente conseguir el triunfo".

Bao y Zhong tomaron el control rápidamente, sacando una ventaja de .325 segundos en el punto medio del sprint. Pero las alemanas se acercaron al final y el margen fue de apenas 85 milésimas de segundo.

“Lo dejamos todo y ellas fueron simplemente súper veloces", dijo Heinze, quien en el mundial formó dupla con Pauline Grabosch.

Por el bronce, las rusas Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova derrotaron a las holandesas Laurine van Riessen y Shanne Braspennincx.

Las chinas han dominado la prueba de velocidad por equipos desde que debutó en el programa.

A primera hora, las cuatro integrantes del equipo de Alemania batieron el récord mundial durante la clasificación de la prueba de persecución por equipos, con un tiempo de 4:07.307.

El equipo formado por Franziska Brausse, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Koreger fue el tercero en salir a la pista de la persecución por equipos, en la que las corredoras compiten contra el reloj durante 4 kilómetros. Para los tiempos cuentan sólo los de las primeras tres en cruzar la meta.

Alemania enfrentará a Italia y Gran Bretaña a Estados Unidos por las plazas en la final por el oro.