Santos Laguna y Cruz Azul se reparten los puntos y empatan 1-1

Los Guerreros y la Máquina no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 2, celebrado este domingo en el estadio Corona.

Con gol de Santiago Giménez comenzó ganando la visita a mediados del segundo tiempo, sin embargo a los 81 minutos de esa etapa Diego Valdés, de penal, logró el empate para el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Santiago Giménez en el minuto 18 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Jaiber Jiménez, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El volante de Santos Laguna Fernando Gorriarán desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 5 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Diego Valdés. El volante de Santos Laguna se destacó frente a Cruz Azul ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Corona fue Santiago Giménez. El delantero de Cruz Azul convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Escobar, Lucas Passerini, Bryan Angulo, Ronaldo Prieto, Andrés Gudiño, Ignacio Rivero e Ignacio Jeraldino.

El entrenador de Santos, Guillermo Almada, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Carlos Acevedo en el arco; Carlos Orrantia, Félix Torres, Matheus Doria y Omar Campos en la línea defensiva; Fernando Gorriarán, Ronaldo Prieto, Juan Ferney Otero, Diego Valdés y Jordan Carrillo en el medio; y Alberto Ocejo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Reynoso se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Andrés Gudiño bajo los tres palos; Juan Escobar, Alexis Peña, Pablo Aguilar, Julio Domínguez y Jaiber Jiménez en defensa; Walter Montoya, Rafael Baca y Ignacio Rivero en la mitad de cancha; y Lucas Passerini y Bryan Angulo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Rojas Castillo.

Santos visitará a Tigres en la próxima jornada, mientras que Cruz Azul visitará a Necaxa en el estadio Victoria.

El local está en el tercer puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.