Alajuelense empata ante Sporting FC pese al doblete de Johan Venegas

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la fecha 2 del torneo Costa Rica - Torneo Apertura 2021.

Los goles del partido para el local los anotaron Marcel Hernández (23' 1T) y Johan Venegas (35' 1T, de penal y 45' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Dennis Castillo (28' 1T), Roy Miller (10' 2T) y Hernán Fener (12' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Hernán Fener en el minuto 12 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival: clavó la pelota en el ángulo derecho.

El defensor Rigoberto Jiménez de Sporting FC estrelló un disparo en el poste en el minuto 55 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Johan Venegas. El delantero de Alajuelense convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Sporting FC.

Por otro lado fue clave Roy Miller. El defensor de Sporting FC fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 10 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Randall Azofeifa, Rigoberto Jiménez, Alexis Gamboa y Alexander Lezcano.

El entrenador de Alajuelense, Andrés Carevic, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Mauricio Vargas en el arco; Ian Smith, Alexis Gamboa y Yurguin Román en la línea defensiva; José Cubero, Bryan Ruiz, Alexander López, Aarón Suárez y Barlon Sequeira en el medio; y Johan Venegas y Marcel Hernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Giacone se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Alexander Lezcano bajo los tres palos; Luis Flores, Roy Miller, Dennis Castillo, Joaquín Aguirre y Rigoberto Jiménez en defensa; Randall Azofeifa, Diego Madrigal, Jaikel Medina y Bryan Vega en la mitad de cancha; y Hernán Fener en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Camacho.

Alajuelense recibirá a Cartaginés en la próxima jornada, mientras que Sporting FC recibirá a Santos en el estadio Ernesto Rohrmoser.

El local está en el quinto puesto con 2 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 2 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.