Racing Club derrotó a Aldosivi 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el Mundialista de Mar del Plata por la fecha 3 del Torneo Argentina - Liga Profesional 2021. Los goles para el visitante los hicieron Javier Correa (6' 2T) e Ignacio Piatti (47' 2T).

El delantero de Aldosivi Federico Andrada desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 50 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Juan José Cáceres. El defensor de Racing Club fue importante debido a que recuperó 6 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el Mundialista de Mar del Plata fue Javier Correa. El delantero de Racing Club convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Aldosivi y dio 18 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Carlos Alcaraz y Juan Antonio Pizzi.

El entrenador de Aldosivi, Fernando Gago, dispuso en campo una formación 4-3-3 con José Devecchi en el arco; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa en la línea defensiva; Leandro Maciel, Francisco Cerro y Gastón Lódico en el medio; y Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Antonio Pizzi se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena en defensa; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Enzo Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay en la mitad de cancha; y Javier Correa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Echavarría.

Aldosivi visitará a Rosario Central en la próxima jornada, mientras que Racing recibirá a Sarmiento en el estadio Presidente Perón.

El local está en el décimo sexto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.