Con la mínima diferencia, Palmaflor venció a Guabirá por 2 a 1

Por la jornada 11 del torneo Bolivia - Primera División 2021, Palmaflor logró los tres puntos en Félix Capriles, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Jaime Santos (5' 1T) y Boris Condori (17' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gustavo Peredo (24' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jaime Santos en el minuto 5 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Boris Condori, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Boris Condori. El volante de Palmaflor se destacó frente a Guabirá ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en Félix Capriles fue Elcarlos. El delantero de Palmaflor pateó 3 veces al arco ante Guabirá.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Juan Mercado, Adalid Terrazas, Oswaldo Blanco, Fran Supayabe y Nelson Amarilla.

El entrenador de Palmaflor, Thiago Leitão, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jhohan Gutiérrez en el arco; Deymar Céspedes, Gustavo Olguin, Joaquín Lencinas y Jhon Mena en la línea defensiva; Adalid Terrazas, Pedro Azogue, Jaime Santos y Boris Condori en el medio; y Elcarlos y Oswaldo Blanco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Víctor Andrada se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Martín Galain y Jhon Velasco en defensa; Juan Mercado, Luis Enrique Hurtado, Diego Hoyos y Bruno Pascua en la mitad de cancha; y Juan Vogliotti y Gustavo Peredo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Álvaro Campos.

Palmaflor visitará a Blooming en la próxima jornada, mientras que Guabirá recibirá a Always Ready en el estadio Gilberto Parada.

El local está en el segundo puesto con 21 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.