Australia fue superior y venció por dos a Argentina en el estadio Domo de Sapporo

Por la grupo c - fecha 1 del Torneo Fútbol - Equipos Masculino, Australia dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Lachlan Wales (13' 1T) y Marco Tilio (34' 2T).

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Australia como Argentina pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Mitchell Duke y Ezequiel Barco se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Lachlan Wales. El delantero de Australia convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Argentina.

Por otro lado fue clave Joel King. El defensor de Australia fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Mitchell Duke, Francisco Ortega, Riley McGree, Nathaniel Atkinson, Connor Metcalfe, Denis Genreau, Adolfo Gaich, Facundo Medina, Ezequiel Ponce, Harry Souttar y Caleb Watts. Francisco Ortega fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 48 del primer tiempo.

El entrenador de Argentina, Fernando Batista, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jeremías Ledesma en el arco; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega en la línea defensiva; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Carlos Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco en el medio; y Adolfo Gaich en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Graham Arnold se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Thomas Glover bajo los tres palos; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Thomas Deng y Joel King en defensa; Riley McGree, Connor Metcalfe y Denis Genreau en la mitad de cancha; y Lachlan Wales, Mitchell Duke y Daniel Arzani en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Srdjan Jovanovic.

Argentina visitará a Egipto en la próxima jornada, mientras que Australia recibirá a España en el estadio Domo de Sapporo.