Portaltic.-Valve presenta su consola portátil Steam Deck para jugar a títulos de PC

16-07-2021 Steam Deck
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
VALVE
16-07-2021 Steam Deck POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA VALVE


MADRID, 16 (Portaltic/EP)

Valve ha presentado su nueva consola portátil Steam Deck, un dispositivo que permite jugar en cualquier parte a videojuegos para PC, incluyendo títulos como los triple A, gracias al uso de un procesador personalizado desarrollado por AMD y la arquitectura RDNA 2 de PS5 y Xbox Series.

La nueva consola portátil de Valve se integra con su biblioteca de videojuegos Steam, y al iniciar sesión pasa a sincronizar automáticamente los videojuegos que haya guardado el usuario y permite funciones como el chat, el guardado en la nube y la reproducción remota, como ha explicado la compañía en la página de la consola.

A nivel de 'hardware', Steam Deck integra un procesador personalizado de AMD con la arquitectura Zen 2 de la compañía, e incluye el soporte para la arquitectura gráfica RDNA 2, presente en las consolas de última generación de PlayStation y Xbox. También dispone de 16 GB de RAM LPDDR5.

La consola de Valve se controla con dos sticks analógicos, uno a cada lado de la pantalla, cuatro botones de acción y flechas de dirección, así como cuatro gatillos en la parte superior (R1, R2, L1 y L2) y otros dos botones adicionales en la parte trasera de la empuñadura (L4 y L5).

La pantalla de la consola es un panel LCD de 7 pulgadas, 60 hercios, resolución de 1280x800 y es táctil, pero viene acompañada también de trackpads a los lados para el control táctil para juegos no diseñados para portátiles. Su diseño es en color negro y tiene un peso de 669 gramos.

A esto se añade un sensor de giroscopio, altavoces estéreo y micrófonos duales, y una batería de 40 Wh que proporciona entre dos y ocho horas de autonomía. Cuenta con puerto USB tipo C de conexión y carga de 45W y conectividad inalámbrica mediante Bluetooth y WiFi.

Steam Deck puede utilizarse conectado a la televisión y al ordenador para jugar y navegar, así como utilizar periféricos y controladores externos para los juegos. Estas opciones se controlan desde la estación de conexión que incluye en la parte inferior.

A nivel de 'software', la consola utiliza como sistema operativo una nueva versión de SteamOS optimizada para una experiencia de juego portátil. Viene con Proton, una capa de compatibilidad que hace posible ejecutar juegos sin que los desarrolladores necesiten ninguna adaptación.

Para el Deck, la compañía ha asegurado estar mejorando la compatibilidad de juego con Proton y el soporte para soluciones antitrampa, trabajando directamente con los proveedores de videojuegos.

Steam Deck ya puede reservarse desde este viernes y Valve ha anunciado que comenzará a entregar las unidades de la consola en el mes de diciembre.

La consola puede adquirirse en tres versiones diferentes: la primera, con almacenamiento interno eMMC de 64 GB, por 419 euros; otra con almacenamiento interno más rápido NVMe SSD de 256 GB por 549 euros; y una tercera con almacenamiento interno NVMe SSD de 512 GB y teclado virtual exclusivo por 679 euros. La memoria puede expandirse mediante tarjeta microSD.