Denis Shapovalov consigue el puesto de las semifinales a expensas de Karen Khachanov

El jugador se impuso por 6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4 en los cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
infobae

El tenista canadiense Denis Shapovalov, número 12 de la ATP y cabeza de serie número 10, cumplió los pronósticos al ganar en tres horas y veintisiete minutos por 6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4 al jugador ruso Karen Khachanov, número 29 de la ATP y cabeza de serie número 25, en los cuartos de final de Wimbledon. Con este resultado, podremos seguir viendo al ganador del partido en la siguiente fase de Wimbledon, las semifinales.

El ruso consiguió romper el saque a su rival 3 veces, mientras que Shapovalov lo logró 5 veces. Además, el tenista canadiense logró un 63% en el primer servicio, cometió 10 dobles faltas y se hizo el 73% de los puntos al saque, mientras que su adversario tuvo un 61% de primer servicio y 7 dobles faltas, consiguiendo ganar el 60% de los puntos al saque.

El próximo duelo corresponde a las semifinales del torneo y en él se enfrentarán Shapovalov y el serbio Novak Djokovic, número 1 y cabeza de serie número 1.

En el torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) se enfrentan un total de 238 jugadores, de los cuales 128 llegan a la fase final entre los clasificados directamente, los que logran superar la fase previa del campeonato y los invitados. Asimismo, se celebra entre el 21 de junio y el 12 de julio sobre cesped exterior.