Rentistas derrotó con lo justo a Cerrito en su casa

En el partido por la fecha 9, Rentistas venció por la mínima diferencia en el estadio Estadio Charrúa. La visita hizo el único gol del partido a los 21 minutos del primer tiempo, por medio de Mateo Barcia. Después de tomar la pelota sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

La figura del encuentro fue Mateo Barcia. El delantero de Rentistas convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Damián Malrechauffe. El defensor de Rentistas fue importante .

Hubo 3 amonestados en el partido: Maximiliano Calzada, Carlos Pimienta y Juninho Rocha. Maximiliano Calzada fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 41 del primer tiempo.

El entrenador de Cerrito, Roland Marcenaro, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alberto Eiraldi Sellanes en el arco; Facundo Vega, Maximiliano Amondarain, Carlos Pimienta y Mathías Goyeni en la línea defensiva; Maximiliano Calzada, Yonatan Rodríguez, Sergio Núñez y Damián González en el medio; y Maximiliano Silvera Cabo y Juan Ortiz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martín Varini se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jonathan Nicolás Rossi bajo los tres palos; Andrés Rodales, Richard Martín González, Joaquín Sosa y Agustín Acosta en defensa; Esteban González, Jim Varela, Francisco Duarte y Franco Pérez en la mitad de cancha; y Mateo Barcia y Emiliano Villar en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Antonio García.

Cerrito visitará a Peñarol en la próxima jornada, mientras que Rentistas recibirá a Liverpool (U) en el estadio Complejo de C.A. Rentistas.

El local está en el noveno puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.