Coronavirus.- República Checa endurece las condiciones de entrada ante la expansión de la variante delta del coronavirus

Compartir
Compartir articulo


PRAGA, 2 (DPA/EP)

Las autoridades de República Checa endurecerán las condiciones de entrada al país debido a la expansión de la variante delta del SARS-CoV-2, según ha confirmado este viernes un portavoz del Ejecutivo.

En concreto, de acuerdo con los planes del Gobierno checo, todas las personas que busquen ingresar en el país europeo tendrán que rellenar un registro 'online' desde el 9 de julio. Además, aquellos que no cuenten con la pauta completa de la vacunación tendrán que presentar una PCR negativa, sin importar el país del que provengan.

Sin embargo, desde la fecha mencionada, las autoridades checas considerarán a una persona completamente vacunada contra la COVID-19 14 días después de haber recibido la segunda dosis, en vez de las tres semanas anteriores.

Hasta este momento, República Checa permitía entrar sin condiciones a todos los viajeros procedentes de los llamados países verdes, que presentan un riesgo bajo por la pandemia de COVID-19.

Las cifras de la pandemia de COVID-19 en República Checa se mantienen bajas. En siete días, únicamente ocho personas por cada 100.000 habitantes se han contagiado.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias checas han contabilizado más de 1,6 millones de personas contagiadas, incluidas más de 30.300 víctimas mortales a causa de la enfermedad.