Carlos Alcaraz Garfia consigue clasificarse para los treintaidosavos de final de Wimbledon

Así finalizaron los sesentaicuatroavos de final de Wimbledon

Compartir
Compartir articulo
infobae

El español Carlos Alcaraz Garfia, número 75 de la ATP, cumplió las previsiones al ganar por 6-3, 6(4)-7(7), 6-2, 3-6 y 6-3 en cuatro horas y dieciocho minutos al jugador japonés Yasutaka Uchiyama, número 116 de la ATP, en los sesentaicuatroavos de final de Wimbledon. Con este resultado, el tenista consigue la plaza para los treintaidosavos de final de Wimbledon.

Durante el partido, el español consiguió romper 10 veces el saque a su rival, obtuvo un 59% de primer servicio, cometió 5 dobles faltas, consiguiendo ganar el 59% de los puntos al saque. Por lo que respecta al jugador japonés, consiguió quebrar 6 veces el saque a su adversario y sus datos de efectividad son de un 57%, 4 dobles faltas y 55% de puntos obtenidos al saque.

En los treintaidosavos de final el jugador español se medirá contra el tenista ruso Daniil Medvedev, número 2 y cabeza de serie número 2.

El torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) tiene lugar entre los días 21 de junio y 12 de julio sobre cesped exterior. En esta competición se presentan un total de 238 jugadores y la fase final está compuesta por un total de 128 entre los clasificados directamente, los que superan las fases previas del campeonato y los invitados.