Con la mínima diferencia, Ceará venció a Atlético Mineiro por 2 a 1

Por la jornada 6 del torneo Brasil - Brasileirao 2021, Ceará logró los tres puntos en el Castelão, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Lima (2' 1T) y Gabriel Lacerda (50' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gabriel (27' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gabriel en el minuto 27 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Hulk, el defensor conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Lima. El volante de Ceará se destacó frente a Atlético Mineiro ya que convirtió 1 gol, dio 15 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Gabriel Lacerda. El defensor de Ceará fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Guilherme Arana, Saulo Mineiro, Bruno Pacheco, Tchê Tchê, Wendson, Gabriel y Réver.

El entrenador de Ceará, Augusto Sérgio Ferreira, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Vinícius Machado en el arco; Gabriel Dias, Messias, Gabriel Lacerda y Bruno Pacheco en la línea defensiva; Fernando Sobral, Marlon, Lima, Jorginho y Stiven Mendoza en el medio; y Saulo Mineiro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexi Stival se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Éverson bajo los tres palos; Guga, Gabriel, Bueno y Guilherme Arana en defensa; Allan, Matías Zaracho y Tchê Tchê en la mitad de cancha; y Hyoran, Hulk y Keno en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Vuaden.

Ceará recibirá a São Paulo en la próxima jornada, mientras que Atl.Mineiro visitará a Santos en el estadio Urbano Caldeira do Vila Belmiro.

El local está en el décimo primer puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.