Britney Spears se presentará en la corte, pero ¿qué dirá?

Por Jill Serjeant

LOS ÁNGELES, 23 jun (Reuters) - Britney Spears hablará el miércoles con el juez de Los Ángeles que supervisa el control de sus asuntos personales y comerciales, en un acuerdo cada vez más controvertido de 13 años que ha visto a la estrella pop pasar de un colapso a un regreso para volver a retirarse.

Lo que dirá y si sus fans y los medios de comunicación la escucharán, es una incógnita.

No se espera que la exsensación adolescente, ahora de 39 años, se presente personalmente el miércoles sino que hable con el juez a través de un enlace de audio. La última vez que Spears lo hizo fue en marzo de 2019, pero el tribunal estaba cerrado al público y su testimonio fue privado.

Spears ha estado bajo tutela desde 2008 cuando sufrió un colapso. Un año después, regresó con un nuevo álbum y una gira mundial y trabajó fuertemente hasta fines de 2018. Los detalles de su salud mental nunca fueron revelados.

El estatus de la cantante como icono de la cultura pop y el misterio alrededor de su salud mental han atraído la atención en la audiencia del miércoles.

"Ella era la novia de Estados Unidos (...) Ella es una porción de América y su historia y ver sus problemas y resurrección también es parte de la historia estadounidense", dijo Scott Rahn, un abogado de Los Ángeles que se especializa en asuntos de tutela y custodia.

El año pasado, Spears comenzó el proceso legal para retirar a su padre, Jamie Spears, del manejo de asuntos personales que van desde su atención médica hasta quién visita su apartada villa en las afueras de Los Ángeles. Su solicitud aún debe ser considerada en detalle.

Jamie Spears también es uno de los administradores de las finanzas de la cantante.

(Reporte de Jill Serjeant; reporte adicional de Rollo Ross. Editado en español por Lucila Sigal)