Por una mínima ventaja Seattle Sounders se lleva los tres puntos ante LA Galaxy

Seattle se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la semana 8 del Torneo Estados Unidos - Major League Soccer 2021. El gol del partido para el local lo anotó Sacha Kljestan (20' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Yeimar Gómez Andrade (41' 1T) y Raúl Ruidíaz (3' 2T).

LA Galaxy perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 42 del primer tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Javier Hernández.

La figura del encuentro fue Yeimar Gómez Andrade. El defensor de Seattle Sounders fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Dignity Health Sports Park fue Raúl Ruidíaz. El delantero de Seattle Sounders convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones.

El entrenador de LA Galaxy, Greg Vanney, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jonathan Bond en el arco; Julian Araujo, Daniel Steres, Sega Coulibaly y Jorge Villafaña en la línea defensiva; Sacha Kljestan, Sebastián Lletget, Víctor Vazquez, Efraín Álvarez y Kevin Cabral en el medio; y Javier Hernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Brian Schmetzer se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Stefan Cleveland bajo los tres palos; Alexander Roldán, Yeimar Gómez Andrade, Shane O´Neill, Abdoulaye Cissoko y Bradley Smith en defensa; Kelyn Rowe, João Paulo y Cristian Roldan en la mitad de cancha; y Fredy Montero y Raúl Ruidíaz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Drew Fischer.

LA Galaxy visitará a Vancouver Whitecaps FC en la próxima jornada, mientras que Seattle recibirá a Real Salt Lake en el estadio Lumen Field.