Provincia china de Hainan emite advertencia sobre actividad ilegal con criptodivisas: medios

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de una computadora para minería de criptomonedas junto a un logo de bitcóin durante la muestra anual Computex en Taipéi, Taiwán. 5 junio 2018. REUTERS/Tyrone Siu
Imagen de archivo de una computadora para minería de criptomonedas junto a un logo de bitcóin durante la muestra anual Computex en Taipéi, Taiwán. 5 junio 2018. REUTERS/Tyrone Siu

SHANGHÁI, 3 jun (Reuters) - Lo reguladores financieros de la provincia de Hainan, en el sur de China, alertaron a los inversores respecto de operaciones ilegales de fondos que involucren criptomonedas y cadenas de bloques, reportaron el jueves medios locales, en momentos en que el país busca restringir los negocios con monedas digitales.

Un grupo de reguladores provinciales, incluyendo la oficina de supervisión financiera local y una organización que representa al Banco Popular de China, dijo que los inversores deberían eludir "actividades ilegales para captar fondos que incluyan 'monedas virtuales' y 'cadenas de bloques'", informó el diario estatal Nanguo Metropolis Daily.

"Ninguna organización o individuo en la provincia de Hainan participará en actividades ilegales de emisión y financiamiento de criptomonedas; o en cualquier plataforma que intervenga en el negocio de intercambio entre monedas en circulación legal y 'divisas virtuales', y no comprará ni venderá ni actuará como una contraparte central para comprar o vender criptomonedas", dijo el reporte, citando a reguladores.

Las instituciones financieras y de pago no deberían proporcionar directa o indirectamente servicios relacionados con monedas virtuales, y las plataformas de criptodivisas no deberían proporcionar precios, operaciones u otros servicios de intermediación, indicaron los reguladores.

La declaración de los reguladores está en línea con las restricciones existentes sobre las criptomonedas en China.

El mes pasado, un comité del Consejo de Estado dijo que tomaría acciones enérgicas contra la minería y el comercio de bitcoines, días después de que los organismos de la industria prohibieran los servicios financieros y de pago de operaciones con divisas virtuales, causando una agresiva liquidación de criptomonedas en el mercado internacional.

(Editado en español por Marion Giraldo)