Grêmio derrotó a Brasiliense 2 a 0

Por la jornada 7 del torneo Brasil - Copa Brasil 2021, Grêmio se quedó con la victoria en el estadio Arena do Grêmio. Los goles para el local los anotaron Ricardinho (44' 1T) y Jean Pyerre (3' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Ricardinho en el minuto 44 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

Ricardinho estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 64 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Jean Pyerre. El volante de Grêmio se destacó frente a Brasiliense ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Arena do Grêmio fue Edmar Sucuri. El arquero de Brasiliense tuvo un gran rendimiento frente a Grêmio debido a que atajó 8 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Luiz Badhuga, Weverton Goduxo, Vanderson, Zé Eduardo, Jean Pyerre, Lucas Silva y Lidio.

El entrenador de Grêmio, Tiago Nunes, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Paulo Victor en el arco; Vanderson, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez en la línea defensiva; Lucas Silva, Thiago Santos y Jean Pyerre en el medio; y Jhonata Robert, Ricardinho y Léo Chú en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vilson Taddei se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Edmar Sucuri bajo los tres palos; Diogo, Luiz Badhuga, Gustavo Henrique y Weverton Goduxo en defensa; Lidio, Sandy, David Peninha y Didira en la mitad de cancha; y Luquinhas y Zé Eduardo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alexandre Tavares de Jesus.

Con este resultado favorable en el partido de ida de Brasil - Copa Brasil 2021, Grêmio llega con ventaja ante Brasiliense para clasificar a Octavos de Final.