A Everton le alcanzó con un gol para derrotar a Santiago Wanderers en el estadio Sausalito

Everton se llevó la victoria por la mínima diferencia ante S.Wanderers, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 13 minutos del segundo tiempo, por medio de Cristian Menéndez. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Benjamín Rivera. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

La figura del encuentro fue Cristian Menéndez. El delantero de Everton convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Santiago Wanderers y dio 12 pases correctos.

Por otro lado fue clave Sebastián Pereira. El defensor de Everton fue importante y debido a que recuperó 8 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Maicol Cabrera, Francisco Alarcón, Dilan Zúñiga y Daniel González. Fue expulsado por roja directa, Aldrix Jara en el minuto 93 del segundo tiempo.

El entrenador de Everton, Roberto Sensini, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Franco Torgnascioli en el arco; Sebastián Pereira, Julio Barroso y Diego Oyarzún en la línea defensiva; Dilan Zúñiga, Benjamín Rivera, Alex Ibacache, Rodrigo Echeverría y Gary Moya en el medio; y Cristian Menéndez y Cecilio Waterman en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Víctor Rivero se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mauricio Viana bajo los tres palos; Luis García, Daniel González, José Manuel Ajá y Facundo Kidd en defensa; Martín Villarroel, Francisco Alarcón, Néstor Canelón y Marco Medel en la mitad de cancha; y Sebastián Ubilla y Maicol Cabrera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Felipe González Alveal.

Everton visitará a Huachipato en la próxima jornada, mientras que S.Wanderers recibirá a U. Católica en el estadio Bicentenario Elías Figueroa.

El local está en el octavo puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.