Con doblete de Gabriel Barbosa, Flamengo derrotó a Fluminense

A Flamengo le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la Final del torneo Brasil - Campeonato Carioca 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Gabriel Barbosa (43' 1T, de penal y 46' 1T) y João Gomes (41' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Fred (6' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Gabriel Barbosa. El delantero de Flamengo convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Fluminense.

Otro de los futbolistas clave en el Maracanã fue Pedro. El delantero de Flamengo pateó 3 veces al arco ante Fluminense.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Danilo Barcelos, Rodrigo Caio, Marcos Felipe, Fred, Nino, Yago Felipe, Luccas Claro y Bruno Henrique.

El entrenador de Flamengo, Rogério Ceni, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gabriel Batista en el arco; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Willian Arão y Filipe Luís en la línea defensiva; Diego, Gérson, Giorgian De Arrascaeta y Éverton Ribeiro en el medio; y Bruno Henrique y Gabriel Barbosa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roger Machado se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marcos Felipe bajo los tres palos; Calegari, Nino, Luccas Claro y Danilo Barcelos en defensa; Yago Felipe, Martinelli y Nenê en la mitad de cancha; y Kayky, Fred y Luiz Henrique en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Bruno Arleu de Araujo.

En el partido de vuelta por Brasil - Campeonato Carioca 2021, Flamengo se metió en y terminó con el sueño de Fluminense.