Con doblete de José Sand, Lanús derrotó a La Equidad

El Granate se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por el Grupo H - Fecha 5 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021. Los goles del partido para el local los anotaron José Sand (44' 1T y 18' 2T), Lautaro Acosta (5' 2T) y Pedro De La Vega (33' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Diego Herazo (31' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de José Sand en el minuto 18 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Lucas Vera, el delantero la colgó desde el área grande en el ángulo izquierdo del arquero rival, que nada pudo hacer.

Jean Carlos Pestaña estrelló un disparo en el palo a los 6 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue José Sand. El delantero de Lanús convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante La Equidad y dio 23 pases correctos.

También fue clave en la Fortaleza, Lucas Vera. El volante de Lanús se destacó frente a La Equidad ya que dio 61 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alexandro Bernabéi, Juan Mahecha, Walmer Pacheco, Alexis García, Diego Herazo y Pablo Lima.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Lautaro Morales en el arco; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabéi en la línea defensiva; Lucas Vera, Ignacio Cechi y Matías Esquivel en el medio; y Pedro De La Vega, José Sand y Lautaro Acosta en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexis García se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Cristian Bonilla bajo los tres palos; Walmer Pacheco, Jean Carlos Pestaña, John García, Jefferson Mena y Amaury Torralvo en defensa; Juan Mahecha, Pablo Lima y Larry Angulo en la mitad de cancha; y Diego Herazo y Daniel Mantilla en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gustavo Tejera.

Lanús recibirá a Aragua en la próxima jornada, mientras que La Equidad recibirá a Grêmio en el estadio Metropolitano de Techo.