Doblete de Óscar Cardozo en la goleada de Libertad frente a Guaraní

Libertad se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la Fecha 16 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Gaspar Servio (39' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Óscar Cardozo (15' 1T y 18' 1T), Héctor Villalba (33' 1T y 10' 2T), Ramón Martínez (41' 2T) y Julio Enciso (46' 2T).

La figura del encuentro fue Óscar Cardozo. El delantero de Libertad convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Guaraní.

También fue clave en el estadio Rogelio Livieres, Héctor Villalba. El volante de Libertad se destacó frente a Guaraní ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Miguel Benítez, Roberto Fernández, Ayrton Cougo, Alexander Barboza, Daniel Villalva y Rodrigo Bogarín.

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Gaspar Servio en el arco; Juan Franco, Alexis Villalva, Ángel Benítez, Roberto Fernández y Miguel Benítez en la línea defensiva; Josué Colmán, Jorge Valdez Chamorro y Rodrigo Fernández Cedrés en el medio; y Daniel Villalva y Fernando Fernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Garnero se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Martí­n Silva bajo los tres palos; Iván Piris, Cristian Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo en defensa; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y Antonio Bareiro en la mitad de cancha; y Rodrigo Bogarín y Óscar Cardozo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Benítez.

Guaraní visitará a Guaireña en la próxima jornada, mientras que Libertad recibirá a Sol de América en el estadio Dr. Nicolás Leoz.

El local está en el sexto puesto con 21 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.