LONG BEACH, California, EE.UU. (AP) — La empresa Rocket Lab, con sede en California, informó que el lanzamiento de satélites desde su filial en Nueva Zelanda fracasó el sábado.
El problema se registró durante el proceso de encendido de la segunda etapa del cohete Electron, explicó la compañía en un comunicado.
El cohete llevaría dos satélites de observación terrestre de BlackSky, una compañía de monitoreo global.
“La anomalía de hoy sucedió después de 17 lanzamientos orbitales exitosos del vehículo de lanzamiento Electron. Teniendo varios vehículos de lanzamiento actualmente en producción, Rocket Lab está preparado para un retorno rápido a los vuelos en cuanto se hayan completado las investigaciones y se haya aplicado toda medida correctiva requerida”, se lee en el comunicado.
Rocket Lab agregó que la primera etapa del cohete cayó exitosamente con paracaídas al océano y las cuadrillas de trabajadores realizaban tareas para su recuperación. La empresa intenta desarrollar la capacidad de recuperar y reutilizar las primeras etapas del Electron.
Rocket Lab tiene su sede en Long Beach, California, y sitio de lanzamiento en la Península Mahia neozelandesa y en la Isla Wallops, en Virginia.
Últimas Noticias
Sale a la luz la causa del ingreso de urgencia de Sara Carbonero en Lanzarote
Fuentes cercanas a la comunicadora precisaron que el malestar que obligó a su internación se debió a un intenso dolor abdominal, según reveló la revista ¡Hola!, y descartaron cualquier relación con problemas oncológicos previos

Volkswagen Navarra, quinta fábrica mundial de la marca por volumen de producción
Con 225.225 unidades ensambladas en Landaben durante 2025, la planta se consolidó entre las más relevantes del grupo, distribuyendo coches a treinta y ocho países y preparando la llegada de modelos eléctricos el próximo año

Zelenski espera de la presidencia chipriota un "apoyo firme" a Ucrania y avances en su adhesión a la UE

Al menos un muerto por un nuevo ataque del Ejército de Rusia contra Jersón, en el sur de Ucrania
Una explosión ha dejado una víctima fatal y varios edificios dañados en una zona parcialmente ocupada de Ucrania, mientras las autoridades buscan identificar a la persona fallecida y continúan las labores de emergencia, según el gobernador local

Milei respalda la toma de control de EEUU del petróleo de Venezuela por cortar el suministro "a comunistas"
