Barcelona derrotó con lo justo a 9 de octubre en su casa

En el partido por la fecha 12, Barcelona venció por la mínima diferencia en el Coloso de la Avenida de Las Américas. La visita hizo el único gol del partido a los 2 minutos del segundo tiempo, por medio de Damián Díaz, de penal.

La figura del encuentro fue Damián Díaz. El volante de Barcelona se destacó frente a 9 de octubre ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Byron Castillo. El defensor de Barcelona fue importante .

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Kevin Becerra, Damián Díaz, Williams Riveros, José Fajardo, Byron Castillo, Danny Cabezas, Orlin Quiñónez, Glendys Mina, Renny Jaramillo, Gonzalo Mastriani y Éder Cetre. José Fajardo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 82 del segundo tiempo.

El entrenador de 9 de octubre, Juan Carlos León, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Edisson Recalde en el arco; Tito Valencia, Richard Fernández, Kevin Becerra y Orlin Quiñónez en la línea defensiva; Felipe Mejía, Danny Cabezas, Renny Jaramillo y Danny Luna en el medio; y José Fajardo y Walberto Caicedo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fabián Bustos se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Javier Burrai bajo los tres palos; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida en defensa; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Michael Hoyos, Damián Díaz y Emmanuel Martínez en la mitad de cancha; y Carlos Garcés en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roberto Sánchez Rodríguez.

9 de octubre recibirá a Manta F.C. en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Olmedo en el estadio Banco Pichincha.