Borussia Dortmund goleó a Mainz en su casa por 3 a 1

B. Dortmund se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 33 que se jugó en el estadio Opel Arena. El gol del partido para el local lo anotó Robin Quaison (45' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Raphaël Guerreiro (22' 1T), Marco Reus (41' 1T) y Julian Brandt (34' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Julian Brandt en el minuto 34 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Erling Haaland, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Jadon Sancho. El volante de Borussia Dortmund se destacó frente a Mainz dio 2 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Raphaël Guerreiro. El defensor de Borussia Dortmund fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados.

El entrenador de Mainz, Bo Svensson, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Finn Dahmen en el arco; Jeremiah St.Juste, Alexander Hack y Moussa Niakhaté en la línea defensiva; Danny da Costa, Danny Latza, Leandro Barreiro, Jean-Paul Boëtius y Daniel Brosinski en el medio; y Robert Glatzel y Karim Onisiwo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Edin Terzic se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Roman Bürki bajo los tres palos; Thomas Meunier, Manuel Akanji, Mats Hummels y Raphaël Guerreiro en defensa; Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud, Giovanni Reyna, Marco Reus y Jadon Sancho en la mitad de cancha; y Erling Haaland en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Harm Osmers.

Mainz visitará a Wolfsburgo en la próxima jornada, mientras que B. Dortmund recibirá a Bayer Leverkusen en el estadio Westfalenstadion.

El local está en el décimo tercer puesto con 36 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 61 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.