Con un solo tanto, Santa Lucía derrotó a Guastatoya en el estadio Estadio Santa Lucía

Santa Lucía se quedó con los tres puntos este viernes en el estadio Estadio Santa Lucía. El local hizo el único gol del partido a los 8 minutos del primer tiempo, por medio de Jonathan Velásquez. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

La figura del encuentro fue Jonathan Velásquez. El volante de Santa Lucía se destacó frente a Guastatoya ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Emerson Cabrera. El defensor de Santa Lucía fue importante .

Hubo 3 amonestados en el partido: Kevin Ávila, Néstor Jucup y Enrique Miranda. Fueron expulsados Omar Domínguez por roja directa (23', 1T) y Ángel Landín por roja directa (45', 2T).

El entrenador de Santa Lucía, Mario Acevedo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Braulio Linares en el arco; Mafre Icuté, Thales, Santos Crisanto y Kendel Herrarte en la línea defensiva; Javier del Águila, Kevin Ávila, Rafael Da Roza y Jonathan Velásquez en el medio; y Anllel Porras y Romario da Silva en el ataque.

Por su parte, los conducidos por William Coito Olivera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Adrián De Lemos bajo los tres palos; Wilson Pineda, Omar Domínguez, Rubén Morales y Aarón Navarro en defensa; Néstor Jucup, Maximiliano Lombardi y Bernabé Hernández en la mitad de cancha; y Jorge Vargas, Ángel Landín y Luis Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Julio Luna.

Con esta victoria Santa Lucía quedó mejor posicionado para el partido de vuelta. Sin embargo, Guastatoya aún tiene chances de revertir el resultado y seguir peleando en Guatemala - Torneo Clausura 2021.