
Caracas, 6 may (EFE).- El grupo opositor que lidera Juan Guaidó hizo un llamado este jueves a los ciudadanos a documentar y denunciar crímenes de lesa humanidad en Venezuela para "desenmascarar a un régimen" y defender los derechos humanos.
"Hay que seguir denunciando, documentando, y resistiendo en la defensa de los derechos humanos, para continuar desenmascarando a un régimen que solo genera impunidad", dijo el representante de Guaidó para los DDHH y atención a las víctimas, Humberto Prado.
El opositor aseguró que "la dictadura es cómplice de crímenes de lesa humanidad, tal y como lo ha señalado el informe emitido por la Misión Internacional de los Hechos en Venezuela".
Además, agregó que la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela "asegura que se ha ampliado la persecución y el concepto de enemigos internos en el país, lo que ha derivado en el aumento de violaciones a los derechos humanos".
Asimismo, recordó que la misión alertó, en una actualización oral del informe efectuada el pasado 10 de marzo, sobre la continuidad de procedimientos penales en más de dos tercios de los 110 casos de "detenciones arbitrarias" contra disidentes políticos y militares que investigaron para su informe de septiembre de 2020.
Las ejecuciones extrajudiciales persisten en Venezuela, donde las fuerzas policiales perpetraron más de 200 asesinatos desde el pasado mes de septiembre, según denunciaron el pasado marzo en Ginebra sus integrantes.
La Misión Internacional fue aprobada en 2019 por el Consejo de Derechos Humanos a iniciativa de varios países latinoamericanos del llamado Grupo de Lima y, en septiembre de 2020, determinó que algunas violaciones de derechos humanos por parte del Gobierno "constituyeron crímenes de lesa humanidad".
Últimas Noticias
Países Bajos otorga premio de derechos humanos a activista nicaragüense desnacionalizado
Don Omar agota 40.000 entradas en su única fecha en Europa
La Federación Puertorriqueña de Boxeo, aceptada como miembro de World Boxing
MSF suspende por razones de seguridad sus actividades médicas en Baraka, en el este de RDC
El agravamiento del conflicto armado en el este de República Democrática del Congo ha obligado a Médicos Sin Fronteras a evacuar personal y anticipar la retirada de sus servicios sanitarios, mientras la inseguridad compromete la atención para miles de civiles
