Argentino Luca Vildoza deja la liga española y jugará en los Knicks (medios)

Compartir
Compartir articulo

El argentino Luca Vildoza, uno de los mejores bases del básquetbol europeo, anunció el miércoles su salida del Baskonia de la liga española para incorporarse a un equipo de la NBA que, según medios, son los New York Knicks.

Vildoza, de 25 años, sigue así los pasos de otros compañeros de la selección albiceleste que en los últimos meses dieron el salto desde el campeonato español a la NBA, como Facundo Campazzo (Denver Nuggets) o Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).

"Hoy es un día muy fuerte para mí, porque me toca despedirme de toda la gente de Baskonia. Y eso no es nada sencillo", escribió Vildoza en su cuenta de Twitter.

"Tomar la decisión de irme no ha sido para nada sencillo. Sin embargo, tengo que dar el paso. Poder jugar en la NBA para mí es el sueño máximo", aseguró el basquetbolista en su despedida de la afición del Baskonia, donde militaba desde 2017.

El jugador de Mar de Plata fue campeón de la última liga española con el Baskonia y logró la canasta del triunfo ante el Barcelona en la final, en la que fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del partido.

Según la cadena ESPN, Vildoza ha llegado a un acuerdo para jugar cuatro temporadas con los Knicks a cambio de 13,6 millones de dólares.

Sin embargo, tres de esas cuatro temporadas no están garantizadas por lo que la franquicia neoyorquina evaluará a Vildoza durante estas últimas semanas de temporada y en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, señaló la cadena.

Los Knicks son una de las sorpresas más positivas de la temporada de la NBA y se perfilan para regresar a los playoffs por primera vez desde 2013.

La posición de base es una de las más nutridas del equipo, ya que el técnico Tom Thibodeau cuenta con Elfrid Payton como titular y el veterano Derrick Rose y el novato Immanuel Quickley partiendo desde el banquillo.

gbv/cl