MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El enviado especial de Estados Unidos para el Cuerno de África, Jeffrey Feltman, ha viajado este lunes para el continente africano en una visita que se alargará hasta el 13 de mayo y en la que visitará Egipto, Eritrea, Etiopía y Sudán.
En cada uno de los países, Feltman se reunirá con funcionarios de los respectivos gobiernos, así como con representantes de Naciones Unidas y de la Unión Africana, además de "con una variedad de actores políticos y organizaciones humanitarias".
Así lo ha comunicado el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, a través de un comunicado, en el que ha precisado que este viaje "subraya el compromiso de la Administración (de Joe Biden) de liderar un esfuerzo diplomático sostenido para abordar las crisis políticas, humanitarias y de seguridad interconectadas en el Cuerno de África, y coordinará la política estadounidense en toda la región para promover ese objetivo".
El pasado 24 de abril, la Casa Blanca nombró a Feltman como enviado especial de la región, donde Washington muestra preocupación por dos problemas en especial, como son "la situación inestable en Etiopía, incluido el conflicto de Tigray" y "el aumento de las tensiones entre Etiopía y Sudán y la disputa en torno a la Gran Presa del Renacimiento", que incluye a estos dos países y a Egipto.
Últimas Noticias
El Gran Combo resalta a Ithier como el "arquitecto de un sonido que marcó generaciones"
Trump señala "falta de lealtad" de congresista indultado Cuéllar tras aspiración demócrata
Oviedo y Mallorca firman un movido empate en el Tartiere
En un duelo cargado de tensión, los asturianos no lograron materializar su dominio ante un rival directo, con dos expulsados y un VAR decisivo, mientras los visitantes desperdiciaron sus pocas opciones en el arranque de la jornada
