Al comienzo del segundo tiempo Mainz y Hertha Berlín empatan 1 - 1.

Comenzó el segundo tiempo en el estadio Opel Arena y Mainz sigue sin sacarse ventaja con H. Berlín.

El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el visitante tratará de volver a conseguir los tres puntos, después de haber empatado en la fecha pasada.

Mainz derrotó 3-2 a Colonia en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 3 partidos e igualó en 1 encuentro.

Hertha Berlín sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 2 a 2 con B. Mönchengladbach. En los últimos partidos que disputó obtuvo 2 victorias, 1 derrota y 1 empate.

El árbitro designado para el encuentro fue Sascha Stegemann.

El entrenador de Mainz, Bo Svensson plantea su juego con una formación 3-5-2 con Robin Zentner en el arco; Jeremiah St.Juste, Stefan Bell y Moussa Niakhaté en la línea defensiva; Dominik Kohr, Danny da Costa, Phillipp Mwene, Leandro Barreiro y Jean-Paul Boëtius en el medio; y Adam Szalai y Karim Onisiwo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pál Dárdai salen a la cancha con una estrategia 3-6-1 con Alexander Schwolow bajo los tres palos; Lukas Klünter, Niklas Stark, Márton Dárdai en defensa; Deyovaisio Zeefuik, Sami Khedira, Mattéo Guendouzi, Maximilian Mittelstädt, Lucas Tousart y Matheus Cunha en la mitad de cancha; y Jhon Córdoba en la delantera.