Con la mínima diferencia, River Plate venció a Junior por 2 a 1

Por la jornada 2 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021, el Millonario logró los tres puntos en el Monumental, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron David Martínez (28' 1T) y Julián Álvarez (9' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Miguel Ángel Borja (49' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Julián Álvarez en el minuto 9 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Fabrizio Angileri, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El defensor Willer Ditta de Junior estrelló un disparo en el poste en el minuto 50 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue David Martínez. El defensor de River Plate fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 3 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el Monumental fue Miguel Ángel Borja. El delantero de Junior convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante River Plate y dio 16 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Fredy Hinestroza, Gonzalo Montiel, Larry Vásquez, Milton Casco y Willer Ditta.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Franco Armani en el arco; Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez en la línea defensiva; Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Fabrizio Angileri en el medio; y Julián Álvarez y Rafael Santos Borré en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Amaranto Perea se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sebastián Viera bajo los tres palos; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Willer Ditta y Gabriel Fuentes en defensa; Didier Moreno, Larry Vásquez, John Pajoy y Luis González en la mitad de cancha; y Fredy Hinestroza y Miguel Ángel Borja en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Benítez.

River visitará a Santa Fe en la próxima jornada, mientras que Junior recibirá a Fluminense en el estadio Romelio Martínez.