Wheeler domina y los Filis derrotan 2-1 a los Cardenales

Compartir
Compartir articulo

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Zack Wheeler llevó la blanqueada de un hit hasta la novena entrada, Rhys Hoskins sacudió dos cuadrangulares y los Filis de Filadelfia derrotaron el lunes 2-1 a los Cardenales de San Luis.

El séptimo juego en la carrera de Hoskins con al menos dos vuelacercas, y su segundo de la temporada, ayudó a los Filis a mejorar su marca a 3-1 ante San Luis esta campaña.

Wheeler (2-2) ponchó a nueve y superó al abridor de los Cardenales Adam Wainwright en un clásico duelo de pitcheo que tomó apenas 2 horas y 22 minutos.

Wheeler retiró a sus primeros 14 enemigos hasta que Paul DeJong consiguió un sencillo a la banda contraria en el quinto inning.

El derecho ayudó a su causa en el sexto episodio. Después de otorgar base por bolas a Justin Williams para abri la entrada, Wainwright sacó un elevado en su intento de toque.

En lugar de atrapar la esférica de aire, Wheeler permitió que la pelota cayera a sus pies. La levantó e inició una doble matanza del 1 al 6 al 4 que puso fin a la amenaza.

Wheeler dejó el juego después de otorgar boleto a Matt Carpenter para abrir el noveno inning con su lanzamiento 114. Héctor Neris se llevó el rescate, pero no antes de que Carpenter anotara en rodado de Dylan Carlson.

Wainwright (0-3) trabajó la ruta completa en 107 lanzamientos, permitiendo seis hits con ocho ponches. Sus únicos errores vinieron en la séptima y novena entradas ante Hoskins, con lo que los Cardenales vieron rota una racha de tres victorias.

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.