Con la mínima diferencia, Gimnasia venció a Newell`s por 2 a 1

Por la jornada 11 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021, el Lobo logró los tres puntos en el Bosque, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Johan Carbonero (8' 2T) y Matías Pérez García (22' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Luciano Cingolani (25' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Luciano Cingolani en el minuto 25 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Diego Calcaterra, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Matías Pérez García. El volante de Gimnasia se destacó frente a Newell`s ya que convirtió 1 gol, dio 32 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el Bosque, Johan Carbonero. El volante de Gimnasia se destacó frente a Newell`s ya que convirtió 1 gol, ya que dio 22 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Al minuto 85 del segundo tiempo, el delantero de Newell`s Brian Aguirre dejó en ridículo con un estupendo caño a Marcelo Weigandt, defensor de Gimnasia.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Eric Ramírez, Juan Sebastián Sforza, Manuel Llano, Jonathan Cabral e Ignacio Scocco.

El entrenador de Gimnasia, Leandro Martini, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Rodrigo Rey en el arco; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso en la línea defensiva; Johan Carbonero, Víctor Hugo Ayala, Matías Pérez García y Brahian Alemán en el medio; y Eric Ramírez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Germán Burgos se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Alan Aguerre bajo los tres palos; Jerónimo Cacciabue, Facundo Nadalín, Cristian Lema, Jonathan Cabral y Franco Negri en defensa; Alexis Rodríguez, Diego Calcaterra, Juan Sebastián Sforza y Ramiro Sordo en la mitad de cancha; y Maximiliano Rodríguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Merlos.

Gimnasia visitará a Sarmiento en la próxima jornada, mientras que Newell`s visitará a Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito.