A Ñublense le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Santiago Wanderers

Con la mínima diferencia, Ñublense se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 5 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. El gol del partido para el local lo anotó Luis García (9' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mathías Pinto (2' 1T) y Nicolás Guerra (32' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Nicolás Guerra. El delantero de Ñublense convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Santiago Wanderers y dio 10 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en playa Ancha fue Mathías Pinto. El delantero de Ñublense convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Santiago Wanderers y dio 14 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel González, Giovanni Campusano, Felipe Alvarado, Ronald Fuentes, Bernardo Cerezo, Mauricio Viana y Hernán Muñoz.

El entrenador de S.Wanderers, Ronald Fuentes, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Mauricio Viana en el arco; Víctor Retamal, Daniel González, Francisco Alarcón y Felipe Alvarado en la línea defensiva; Luis García, Byron Bustamante y Matías Marín en el medio; y Sebastián Ubilla, Maicol Cabrera y Néstor Canelón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jaime García se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Nicola Pérez bajo los tres palos; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nicolás Vargas y Giovanni Campusano en defensa; Esteban Carvajal, Federico Mateos y Branco Provoste en la mitad de cancha; y Mathías Pinto, Maximiliano Quinteros y Nicolás Guerra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rodrigo Carvajal.

S.Wanderers visitará a Universidad de Chile en la próxima jornada, mientras que Ñublense recibirá a Colo Colo en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

El local está en el décimo séptimo puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.