Con doblete de Burak Yilmaz, Lille derrotó a Olympique Lyon

A Lille le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 34 del torneo Francia - Ligue 1 2020/21. Los goles del partido para el local los anotó Islam Slimani (19' 1T) y José Fonte (34' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Burak Yilmaz (45' 1T, de tiro libre y 39' 2T) y Jonathan David (14' 2T).

La figura del encuentro fue Burak Yilmaz. El delantero de Lille convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Olympique Lyon.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Parc Olympique Lyonnais fue Jonathan David. El delantero de Lille convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Olympique Lyon.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Benjamin André, Burak Yilmaz y Yusuf Yazici.

El entrenador de O. Lyon, Rudi García, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Anthony Lopes en el arco; Léo Dubois, Marcelo, Mattia De Sciglio y Melvin Bard en la línea defensiva; Maxence Caqueret, Thiago Mendes, Toko Ekambi, Lucas Paquetá y Memphis Depay en el medio; y Islam Slimani en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Christophe Galtier se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mike Maignan bajo los tres palos; Zeki Celik, José Fonte, Sven Botman y Domagoj Bradaric en defensa; Renato Sanches, Benjamin André, Boubakary Soumaré y Jonathan Ikoné en la mitad de cancha; y Jonathan David y Burak Yilmaz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue François Letexier.

O. Lyon visitará a Mónaco en la próxima jornada, mientras que Lille recibirá a Nice en el estadio Stade Pierre-Mauroy.

El local está en el cuarto puesto con 67 puntos y 19 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 73 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.