At. Nacional le ganó con claridad a U. Católica por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Los goles para el local los anotaron Andrés Andrade (38' 1T) y Jefferson Duque (44' 1T).

La figura del encuentro fue Andrés Andrade. El volante de At. Nacional se destacó frente a U. Católica ya que convirtió 1 gol, dio 34 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Hernán Ramírez Villegas fue Jefferson Duque. El delantero de At. Nacional convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante U. Católica y dio 10 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Brayan Rovira, Fernando Zampedri, Valber Huerta y Baldomero Perlaza.

El entrenador de A. Nacional, Alexandre Guimarães, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Aldair Quintana en el arco; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera y Danovis Banguero en la línea defensiva; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera y Andrés Andrade en el medio; y Jefferson Duque en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Poyet se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Matías Dituro bajo los tres palos; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Luciano Aued en la mitad de cancha; y José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alexis Herrera.

A. Nacional visitará a Nacional en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a Argentinos Juniors en el estadio San Carlos de Apoquindo.