Con la mínima diferencia, Grêmio venció a La Equidad por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 1 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021, Grêmio logró los tres puntos en el estadio Arena do Grêmio, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Diego Souza (36' 1T) y Paulo Miranda (32' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Omar Duarte (44' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Diego Souza en el minuto 36 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Ferreira, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Diego Souza. El delantero de Grêmio convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante La Equidad y dio 24 pases correctos.

Por otro lado fue clave Paulo Miranda. El defensor de Grêmio fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Herazo, Ruan Tressoldi, Andrés Correa, Alexis García, Jefferson Mena, Daniel Mantilla, Ferreira y Victor Bobsin. Fueron expulsados Rodrigues por roja directa (26', 2T) y Omar Duarte por roja directa (48', 2T).

El entrenador de Grêmio, Thiago Gomes, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Brenno en el arco; Rafinha, Ruan Tressoldi, Rodrigues y Bruno Cortez en la línea defensiva; Thiago Santos, Matheus Henrique, Alisson, Jean Pyerre y Ferreira en el medio; y Diego Souza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexis García se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Cristian Bonilla bajo los tres palos; Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena y Amaury Torralvo en defensa; Juan Mahecha, Pablo Lima, Stalin Motta y Daniel Mantilla en la mitad de cancha; y Diego Herazo y Larry Angulo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Éber Aquino.

Grêmio visitará a Lanús en la próxima jornada, mientras que La Equidad recibirá a Aragua en el estadio Metropolitano de Techo.