Huachipato derrotó con lo justo a San Lorenzo en su casa

En el partido por la grupo a - fecha 1, Huachipato venció por la mínima diferencia en el Nuevo Gasómetro. La visita hizo el único gol del partido a los 4 minutos del primer tiempo, por medio de Cris Martínez. Después de recibir un pase de Israel Poblete, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Huachipato como San Lorenzo pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Israel Poblete y Lucas Melano se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Cris Martínez. El delantero de Huachipato convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante San Lorenzo y dio 9 pases correctos.

Por otro lado fue clave Cristian Cuevas. El defensor de Huachipato fue importante debido a que recuperó 5 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Claudio Sepúlveda, Nicolás Fernández, Nicolás Ramírez, Gino Peruzzi, Nicolás Silva y Juan Jose Luvera.

El entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Torrico en el arco; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Bruno Pittón en la línea defensiva; Óscar Romero, Jalil Elías y Juan Ramírez en el medio; y Nicolás Fernández, Ángel Romero y Alexander Díaz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Jose Luvera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas en defensa; Israel Poblete, Claudio Sepúlveda y Javier Altamirano en la mitad de cancha; y Walter Mazzantti, Cris Martínez y Maximiliano Rodríguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Rojas Noguera.

San Lorenzo visitará a Rosario Central en la próxima jornada, mientras que Huachipato recibirá a 12 de Octubre (I) en el estadio Sausalito.