Previa del partido: Atalanta recibe en su feudo a Juventus

El duelo se jugará el próximo domingo a las 15:00 en el Gewiss Stadium

Atalanta disputará su trigésimo primero enfrentamiento en la Serie A ante Juve, previsto para dar comienzo el próximo domingo a las 15:00 en el Gewiss Stadium.

Atalanta afronta con optimismo el encuentro de la trigésimo primera jornada para consolidar una racha positiva tras ganar en los dos últimos partidos de la competición contra Fiorentina fuera de su campo (3-2) y contra Udinese en su estadio (3-2). Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en 18 de los 30 encuentros disputados hasta ahora, con 71 goles marcados frente a 38 encajados.

Por su parte, Juventus venció sus dos últimos partidos de la competición contra Génova en casa y Nápoles en su campo, por 3-1 y 2-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Atalanta. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado Juventus en la Serie A, ha ganado 18 de ellos con una cifra de 61 tantos a favor y 27 en contra.

Con respecto a los resultados como local, Atalanta ha vencido nueve veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 15 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para Juventus, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Gewiss Stadium. A domicilio, Juventus ha sido derrotada en dos ocasiones y ha empatado seis veces en sus 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Atalanta, de hecho, los números muestran 14 derrotas y seis empates a favor del conjunto local. El último partido entre Atalanta y Juve en esta competición se disputó en diciembre de 2020 y finalizó en tablas (1-1).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, vemos que hay una diferencia de un punto a favor del equipo visitante. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 61 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, Juventus, se sitúa en tercera posición con 62 puntos.