Coinbase se dispara en su entrada en el Nasdaq

Coinbase se disparó en su gran debut en Wall Street: para su primera cotización en el Nasdaq, las acciones de esta plataforma estadounidense de comercio de criptomonedas, cerraron a 328,28 dólares.

Es una cifra muy superior al precio de referencia de 250 dólares publicado el martes por la noche. Igualmente, las acciones de Coinbase, que cotizan con el símbolo COIN, llegaron a subir hasta casi 430 dólares a los pocos minutos de entrar en el mercado bursátil estadounidense, antes de volver a caer.

Basándose en el primer precio de cierre e incluyendo todas las acciones en circulación, las opciones sobre acciones y las acciones restringidas, la capitalización de la empresa se acerca a los 86.000 millones de dólares.

Se trata de la mayor valoración absoluta jamás alcanzada por una empresa estadounidense que sale a bolsa. El anterior récord lo ostentaba Facebook, que tenía un valor de mercado de algo más de 81.000 millones de dólares en 2012, a su ingreso en Wall Street.

Para su entrada en la bolsa neoyorquina, Coinbase no recurrió a la tradicional oferta pública inicial, sino a una cotización directa.

Este proceso permite a los que ya son accionistas aumentar el valor de su participación, pero la empresa no está recaudando ningún dinero nuevo en este momento.

Fundada en 2012 en San Francisco (California) por Brian Armstrong, de 38 años, antiguo ingeniero de AirBnb, y Fred Ehrsam, exoperador de Goldman Sachs, Coinbase permite comprar y vender unas 50 criptodivisas, entre ellas el bitcoin y el ether.

Armstrong, que tiene una participación del 20% en la plataforma y ejerce de presidente, podría entrar en la lista de Forbes de los 100 hombres más ricos del mundo, según The Wall Street Journal.

Antes incluso de la llegada de Coinbase, el bitcoin no ha dejado de subir en los últimos días, alcanzando el miércoles un máximo de casi 65.000 dólares.

vmt-dho/juj/oaa/gma/mps/mr