¡Partidazo! Real Potosí liquidó a San José con un contundente 3 a 0

R. Potosí dejó sin chances a San José en el encuentro que jugaron este domingo por la fecha 4. El Real Potosí abrió el marcador con gol de cuando los jugadores recién estaban saliendo del vestuario, en el minuto 0, el resto de los goles fueron convertidos por Léiner Escalante (0' 1T), Leonel Morales (38' 1T) y Rodrigo Borda (2' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Leonel Morales en el minuto 38 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Léiner Escalante. El delantero de Real Potosí convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco ante San José.

También fue clave en nido de los Cóndores, Rodrigo Borda. El volante de Real Potosí se destacó frente a San José ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Rodrigo Borda, Rodrigo Delgadillo, Aldo Gallardo, Ronald Eguino, Jorge Delgadillo, Leonel Molina, Joel Fernández, Lázaro Crescencio y Boris Condori.

El entrenador de R. Potosí, Carlos Fonseca, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos López en el arco; Luis Trujillo Alday, Ronald Eguino, Joel Fernández y Fernando Rodríguez en la línea defensiva; Leonel Morales, Rodrigo Borda, Aldo Gallardo y Miyhel Anyelo Ortiz en el medio; y Gerardo Yecerotte y Léiner Escalante en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcos Ferrufino se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Osbaldo Nova bajo los tres palos; Jorge Delgadillo, Pedro Moreira y Fernando Moreno en defensa; Rodrigo Delgadillo, Jasson Fernández, Jairo Thomas, William Velasco, Boris Condori y Kevin Fernández en la mitad de cancha; y Mauricio Bilbao en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos García.

R. Potosí visitará a Real Santa Cruz en la próxima jornada, mientras que San José recibirá a Guabirá en el estadio Olímpico Jesús Bermúdez Torres.

El local está en el noveno puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.