Con dos tantos, Melipilla derrotó a Unión Española en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 3 del Torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, Melipilla fue contundente frente a un rival que no logró abrir el marcador en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK. Los goles para el visitante los hicieron Gonzalo Sosa (7' 1T) y Luis Haquín (19' 2T).

Mathias Vidangossy estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 79 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Luis Haquín. El defensor de Melipilla fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Miguel Sanhueza. El defensor de Melipilla fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Mario Larenas, Nicolás Peranic, Gonzalo Lauler, Thomas Galdames y Patricio Rubio. Mario Larenas fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 63 del segundo tiempo.

El entrenador de U. Española, Jorge Pellicer, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Diego Sánchez en el arco; Stefano Magnasco, Federico Platero, Thomas Galdames y Mario Larenas en la línea defensiva; Juan Pablo Gómez, Víctor Méndez, Rubén Farfán y Ignacio Lemmo en el medio; y Patricio Rubio y Cristian Palacios en el ataque.

Por su parte, los conducidos por John Armijo se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Nicolás Peranic bajo los tres palos; Aaron Astudillo, Miguel Sanhueza, Luis Haquín y Gonzalo Lauler en defensa; Alejandro Camargo, Joaquín Moya y Mathias Vidangossy en la mitad de cancha; y Gonzalo Sosa, Franco Ortega y Gustavo Guerreño en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Cabero.

U. Española visitará a Universidad de Chile en la próxima jornada, mientras que Melipilla recibirá a Palestino en el estadio Roberto Bravo Santibáñez.

El local está en el décimo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.