En un partido increíble, Borussia Dortmund le ganó a Stuttgart por 3 a 2

B. Dortmund se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 28 que se jugó en el estadio Mercedes Benz Arena. Los goles del partido para el local los anotaron Sasa Kalajdzic (16' 1T) y Daniel Didavi (32' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jude Bellingham (1' 2T), Marco Reus (6' 2T) y Ansgar Knauff (34' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jude Bellingham en el minuto 1 del segundo tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Gio Reyna. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

La figura del encuentro fue Jude Bellingham. El volante de Borussia Dortmund se destacó frente a Stuttgart ya que convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco.

También fue clave en el estadio Mercedes Benz Arena, Marco Reus. El volante de Borussia Dortmund se destacó frente a Stuttgart ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Borna Sosa, Philipp Forster, Mats Hummels, Marc Kempf, Waldemar Anton y Marwin Hitz.

El entrenador de Stuttgart, Pellegrino Matarazzo, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Gregor Kobel en el arco; Konstantinos Mavropanos, Waldemar Anton y Marc Kempf en la línea defensiva; Tanguy Coulibaly, Wataru Endo, Atakan Karazor, Borna Sosa, Philipp Forster y Mateo Klimowicz en el medio; y Sasa Kalajdzic en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Edin Terzic se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Marwin Hitz bajo los tres palos; Mateu Morey, Manuel Akanji, Mats Hummels y Raphaël Guerreiro en defensa; Thomas Delaney, Gio Reyna, Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud y Marco Reus en la mitad de cancha; y Erling Haaland en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Robert Schröder.

Stuttgart visitará a Unión Berlín en la próxima jornada, mientras que B. Dortmund recibirá a Werder Bremen en el estadio Westfalenstadion.

El local está en el noveno puesto con 39 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 46 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.