Con doblete de Facundo Pérez, Lanús derrotó a Gimnasia

A el Granate le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 8 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. Los goles del partido para el local los anotó Lucas Licht (21' 1T y 36' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Facundo Pérez (14' 1T y 32' 1T), Matías Esquivel (0' 2T) y Pedro De La Vega (34' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Lucas Licht en el minuto 21 del primer tiempo. El defensor sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Matías Miranda. El balón entró en el ángulo izquierdo.

La figura del encuentro fue Lucas Licht. El defensor de Gimnasia fue importante debido a que convirtió 2 goles y recuperó 2 pelotas.

También fue clave en el Bosque, Matías Esquivel. El volante de Lanús se destacó frente a Gimnasia ya que convirtió 2 gol, ya que dio 34 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Al minuto 65 del segundo tiempo, el volante de Gimnasia Emanuel Cecchini dejó en ridículo con un estupendo caño a Matías Esquivel, volante de Lanús.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Julián Aude, Brahian Alemán, Tomás Belmonte, Matías Esquivel y Lucas Licht.

El entrenador de Gimnasia, Mariano Messera, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Tomás Durso en el arco; Marcelo Weigandt, Gustavo Areco, Germán Guiffrey y Lucas Licht en la línea defensiva; Emanuel Cecchini, Ignacio Miramón, Matías Miranda, Brahian Alemán y Johan Carbonero en el medio; y Nicolás Contín en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Zubeldía se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Lautaro Morales bajo los tres palos; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude en defensa; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Matías Esquivel en la mitad de cancha; y Franco Orozco, José Sand y Pedro De La Vega en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Echavarría.

Gimnasia visitará a Patronato en la próxima jornada, mientras que Lanús recibirá a Newell`s en el estadio Ciudad de Lanús.

El Granate lidera el Zona B con 16 puntos y El Lobo se encuentra en octavo lugar con 10 unidades.