Con la mínima diferencia, Leeds United venció a Sheffield United por 2 a 1

Por la jornada 30 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021, Leeds lograron los tres puntos en el estadio Elland Road, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotó Jack Harrison (11' 1T) y Phil Jagielka (3' 2T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ben Osborn (46' 1T).

Stuart Dallas estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 51 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Jack Harrison. El volante de Leeds United se destacó frente a Sheffield United ya que convirtió 1 gol, dio 22 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio Elland Road, Stuart Dallas. El volante de Leeds United se destacó frente a Sheffield United ya que dio 47 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: John Lundstram, David McGoldrick y Rodrigo Moreno.

El entrenador de Leeds, Marcelo Bielsa, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Illan Meslier en el arco; Luke Ayling, Diego Llorente, Liam Cooper y Ezgjan Alioski en la línea defensiva; Kalvin Phillips, Raphinha, Stuart Dallas, Tyler Roberts y Jack Harrison en el medio; y Patrick Bamford en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paul Heckingbotton se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Aaron Ramsdale bajo los tres palos; George Baldock, Phil Jagielka, Enda Stevens en defensa; Jayden Bogle, John Lundstram, Ollie Norwood, John Fleck y Ben Osborn en la mitad de cancha; y Oli McBurnie y David McGoldrick en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Graham Scott.

Leeds visitará a Manchester City en la próxima jornada, mientras que Sheffield Utd recibirá a Arsenal en el estadio Bramall Lane.

El local está en el décimo puesto con 42 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.