En su casa U. La Calera derrotó a Unión Española 1 a 0

U. La Calera festejó en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar por la fecha 2 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 14 minutos del segundo tiempo, por medio de Octavio Rivero. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Gonzalo Castellani. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

La figura del encuentro fue Octavio Rivero. El delantero de U. La Calera convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Unión Española y dio 4 pases correctos.

También fue clave en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, Jeisson Vargas. El volante de U. La Calera se destacó frente a Unión Española ya que dio 7 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Stefano Magnasco, Diego Sánchez, Erick Wiemberg y Christian Vilches. Fue expulsado por roja directa, Marcelo Jorquera en el minuto 68 del segundo tiempo.

El entrenador de U. La Calera, Luca Marcogiuseppe, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alexis Martín Arias en el arco; Simón Ramírez, Christian Vilches, Santiago García y Erick Wiemberg en la línea defensiva; Gonzalo Castellani, Matías Laba, Esteban Valencia, Jeisson Vargas y Yerco Oyanedel en el medio; y Andrés Vilches en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Pellicer se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Stefano Magnasco, Juan Pablo Gómez, Thomas Galdames, Marcelo Jorquera en defensa; Gonzalo Villagra, Víctor Méndez, Rubén Farfán y Benjamín Galdames en la mitad de cancha; y Patricio Rubio y Cristian Palacios en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Felipe González Alveal.

U. La Calera visitará a Santiago Wanderers en la próxima jornada, mientras que U. Española recibirá a Melipilla en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

El local está en el segundo puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.