Rentistas le ganó por penales a Liverpool (U)

Rentistas venció 3-2 a Liverpool en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Uruguay - Torneo Clausura 2020. Para el equipo ganador convirtieron Nicolás Colazo, Ederson Salomón Rodríguez y Gonzalo Vega, sin embargo Carlos Villalba y Agustín Acosta desaprovecharon su oportunidad, mientras que para el perdedor Franco Romero y Juan Ignacio Ramírez transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Agustín Ocampo, Camilo Cándido y Christian Almeida malograron su oportunidad

No se puede creer. Federico Pereira estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Liverpool (U).

La figura del encuentro fue Jonathan Nicolás Rossi. El arquero de Rentistas tuvo un gran rendimiento frente a Liverpool (U) debido a que atajó 8 disparos.

Por otro lado fue clave Franco Romero. El defensor de Liverpool (U) fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Hernán Figueredo, Franco Romero, Mathías Abero y Carlos Villalba. Fue expulsado por roja directa, Guillermo Fratta en el minuto 45 del primer tiempo.

El entrenador de Rentistas, Alejandro Cappuccio, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jonathan Nicolás Rossi en el arco; Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo en la línea defensiva; Pablo Maximiliano Lemos, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba y Mathías Abero en el medio; y Gonzalo Vega y Nahuel Acosta en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Méndez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Carlos Lentinelly bajo los tres palos; Federico Pereira, Franco Romero, Christian Almeida, Camilo Cándido en defensa; Fabricio Diaz, Hernán Figueredo, Alan Medina, Agustín Ocampo y Martín Correa en la mitad de cancha; y Juan Ignacio Ramírez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Matonte.

El local está en el décimo sexto puesto con 10 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.