Filis: Sin excusas para poner fin a sequía sin playoffs

Compartir
Compartir articulo

CLEARWATER, Florida, EE.UU. (AP) — Para Bryce Harper y sus compañeros de los Filis de Filadelfia, no hay que perder más tiempo. Tiene que ser ahora. Basta de excusas.

Los Filis saldrán a poner fin una sequía de nueve años sin ir a los playoffs. Están convencidos que cuentan con el personal para ello. Todo es cuestión de hacerlo.

“Tenemos urgencia con este equipo”, dijo Harper. “No podemos seguir diciendo: ‘el año próximo, el año próximo’. Cuando comience la temporada, tenemos que ponernos a ganar juegos. Nada de rezagarse, especialmente en esta división, porque una vez te quedas atrás, será difícil remontar. Tenemos que ganarle a los equipos que necesitamos ganarles, y también vencer a los mejores”.

Los Filis se quedaron cortos por una victorias de acceder a la postemporada en la campaña de 2020, abreviada por la pandemia, pese a terminar con un saldo desfavorable de victorias y derrotas. Tuvieron marca de 1-7 en el tramo final y terminaron 28-32 en la primera temporada de Joe Girardi como manager. Fue el tercer sucesivo que el equipo se desmoronó en septiembre.

Dave Dombrowski fue contratado como presidente de operaciones de béisbol, trayendo consigo un historial de armar equipos campeones. El dueño John Middleton le dio a Dombrowski la luz verde para gastar 143,5 millones de dólares para renovar al estelar receptor J.T. Realmuto y el torpedero Didi Gregorius.

Harper, Realmuto y Gregorius son los ejes de una ofensiva que empató por el quinto puesto en carreras la pasada temporada. Andrew McCutchen, Rhys Hoskins, Alec Bohm y Jean Segura redondean una alineación profunda de arriba a abajo.

Dombrowski también añadió a varios relevistas con el fin de reforzar un bullpen que tuvo una efectividad de 7.06 la pasada temporada, y firmó a los veteranos abridores Chase Anderson y Matt Moore para la rotación

“Tenemos los jugadores para estar ahí”, dijo Gregorius sobre la Serie Mundial.

REALMUTO

Cuando dio comienzo la agencia libre, todo indicaba que Realmuto firmaría con otro equipo, pese a que Harper y otros Filis imploraban para que le dieran un nuevo contrato. Una vez que Dombrowski tomó las riendas, el receptor pasó a ser una prioridad.

El salario promedio anual de Realmuto — de 23,1 millones — es el más jugoso para un receptor en la historia

CENTER FIELD

La única posición en la alineación sin un dueño definido es la del jardinero central. El venezolano Odúbel Herrera, un All-Star en 2016 que no ha jugado desde que fue suspendido en 2019 tras ser arrestado por cargos de violencia doméstica, ha lucido bien en la primavera y es el principal candidato.

Scott Kingery y Roman Quinn también compiten. Adam Haseley, selección de primera ronda en el draft de 2017, y Mickey Moniak, primera selección general de 2016, están en la cola. Haseley se perderá el inicio de la campaña por una dolencia en la ingle, mientras que Moniak iniciará el año en Triple-A.

LOS ASES

Aaron Nola y Zack Wheeler conforman una formidable 1-2 en la rotación abridora. Ambos han tenido lapsos dominantes, y los Filis confían que rindan a un nivel superlativo de manera consistente.

Nola fue tercero en el voto del Cy Young en 2018 y séptimo el año pasado. Wheeler no decepcionó en su primera campaña en Filadelfia tras firmar por 118 millones y cinco años.

LO NUEVO

El renovado bullpen intercala relevistas que lanzan rectas de humo y veteranos que saben cómo sacar outs. Los Filis dejaron escapar 21 veces la ventaja la pasada campaña, incluyendo ocho ocasiones en las que se habían puesto arriba por tres carreras.

Archie Bradley, José Alvarado, Brandon Kintzler y Tony Watson se unen a Héctor Neris y Connor Brogdon, dándole a Girardi más opciones.

La banca tendrá el aporte de Brad Miller, quien sacudió siete jonrones con San Luis la pasada temporada, y Matt Joyce.

NOVATOS

Spencer Howard, el mejor lanzador prospecto que tienen, lanzó 24 1/3 innings el año pasado, con efectividad de 5.92. Howard es un componente esencial de los planes.

Moniak, quien dio tres hits en 14 turnos la pasada campaña, ha dejado buena impresión esta primavera y podría tener espacio en algún momento esta temporada.