Suiza goleó a Bulgaria en su casa por 3 a 1

Por la primera jornada, Suiza se impuso este jueves al equipo local en su visita a Natsionalen Stadion Vasil Levski. El gol del partido para el local lo anotó Kiril Despodov (0' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Breel Embolo (7' 1T), Haris Seferovic (10' 1T) y Xherdan Shaqiri (12' 1T).

La figura del encuentro fue Xherdan Shaqiri. El volante de Suiza se destacó frente a Bulgaria ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Natsionalen Stadion Vasil Levski fue Breel Embolo. El delantero de Suiza convirtió 1 gol.

En el cotejo hubo 2 amonestados: Manuel Akanji y Cicinho.

El entrenador de Bulgaria, Yasen Petrov, dispuso en campo una formación 6-2-2 con Plamen Iliev en el arco; Vasil Bozhikov, Petar Zanev, Daniel Dimov, Strahil Popov, Kristiyan Malinov y Cicinho en la línea defensiva; Georgi Kostadinov y Georgi Yomov en el medio; y Kiril Despodov y Dimitar Iliev en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vladimir Petkovic se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Yann Sommer bajo los tres palos; Manuel Akanji, Kevin Mbabu, Ricardo Rodrí­guez, Nico Elvedi en defensa; Granit Xhaka, Steven Zuber, Remo Freuler y Xherdan Shaqiri en la mitad de cancha; y Haris Seferovic y Breel Embolo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nikola Dabanovic.

Bulgaria recibirá a Italia en la próxima jornada, mientras que Suiza recibirá a Lituania en el estadio Kybunpark.

Suiza sumó sus primeros 3 puntos y quedó líder del Grupo C, mientras que Bulgaria permanece en última posición con ninguna unidad.