Doblete de Randall Leal en la goleada de Costa Rica frente a República Dominicana

Costa Rica se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la grupo a - fecha 3 del torneo CONCACAF - Campeonato Preolimpico de CONCACAF 2020. Manfred Ugalde (29' 1T), Bernald Alfaro (42' 1T), Randall Leal (14' 2T y 24' 2T) y Aaron Salazar (26' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

La figura del encuentro fue Randall Leal. El volante de Costa Rica se destacó frente a República Dominicana ya que convirtió 2 goles, dio 24 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

También fue clave en el estadio Jalisco, Bernald Alfaro. El volante de Costa Rica se destacó frente a República Dominicana ya que convirtió 2 gol y ya que dio 21 pases correctos.

Al minuto 56 del segundo tiempo, el volante de República Dominicana Rafael Mata dejó en ridículo con un estupendo caño a Jefferson Brenes, volante de Costa Rica.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Fabián Messina, Alexis Gamboa, Brian López y Edison Azcona.

El entrenador de Costa Rica, Douglas Sequeira, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Patrick Sequeira en el arco; Aaron Salazar, Fernán Faerron, Alexis Gamboa y Yurguin Román en la línea defensiva; Randall Leal, Jefferson Brenes, Bernald Alfaro, Gerson Torres y Luis Díaz en el medio; y Manfred Ugalde en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jonathan Himelfarb se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Alessandro Baroni bajo los tres palos; José de la Cruz, José de la Cruz, Alejandro Jiménez, Brian López, Juan Pineda en defensa; Josué Báez, Fabián Messina, Rafael Mata y Edison Azcona en la mitad de cancha; y Nowend Lorenzo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Guerrero Ramírez.