En su casa Deportivo Cuenca derrotó a Orense 1 a 0

D. Cuenca festejó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro por la fecha 5 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 8 minutos del segundo tiempo, por medio de Diego Dorregaray. Después de recibir una asistencia desde la derecha de Andrés Chicaiza, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Luis Arce estrelló un disparo en el palo a los 47 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Diego Dorregaray. El delantero de Deportivo Cuenca convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Orense.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro fue Brian Heras. El arquero de Deportivo Cuenca tuvo un gran rendimiento frente a Orense debido a que atajó 4 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Assís, Edison Caicedo, Patricio Lara, Jesi Godoy, Federico Jourdan, Denilson Bolaños, Brian Heras y Daniel Angulo.

El entrenador de D. Cuenca, Lucas Ochandorena, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Brian Heras en el arco; Denilson Bolaños, Brian Cucco, Joao Quiñónez y Ronaldo Johnson en la línea defensiva; Luis Arce, Jesi Godoy, Lucas Mancinelli, Andrés Chicaiza y Federico Jourdan en el medio; y Diego Dorregaray en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Patricio Lara se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Rolando Silva bajo los tres palos; Marcos Cangá, Gabriel Achilier, Edison Carcelén, Miguel Segura en defensa; Edison Caicedo, Sebastián Assís, Wilmer Godoy, Joel López Pissano y Hólger Matamoros en la mitad de cancha; y Alan Murialdo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roddy Zambrano Olmedo.

D. Cuenca visitará a Delfín en la próxima jornada, mientras que Orense recibirá a Manta F.C. en el estadio Estadio 9 de Mayo.

El local está en el séptimo puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.